Martín hereda la victoria tras caída de Márquez liderando
Se cayó a cuatro del final, cuando se escapaba de Martinator en un esprint con 14 caídas. Gran 2º de Acosta y Pedrosa roza el podio.
Vaya esprint accidentado el de Jerez, con victoria de Martín, segundo de Acosta y tercero de Quartararo, que batió por sólo 50 milésimas a Pedrosa. A diferencia del año pasado, no hubo bandera roja tras la salida, que fue limpia, pero eso dio paso a un carrusel de caídas que se disparó a un elevadísimo número: 14.
Todas dolieron, pero especialmente la de Márquez, que se volvió a caer cuando marchaba en cabeza y le faltaban menos de cuatro vueltas para reencontrarse con la victoria 916 días después. Llegó en la curva 9 (Nieto), la misma en la que había adelantado antes a Martín. El octacampeón pisó un parchecito de asfalto mojado y perdió la rueda delantera. Qué dolor. Pudo reanudar la marcha y regresó a pista desmelenado, tanto que intentó adelantar a Mir donde no había sitio, tocándole en la curva de entrada a meta, algo por lo que le obligaron a ceder plaza. Lo hizo y cruzó finalmente la meta en la séptima plaza, mucho menos de lo que se esperaba de él, pero lo importante es que está ya para ganar en cualquier momento. Y lo hará. Seguro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.